Quedan menos de tres meses para inaugurar la quinta edición de Hygienalia+Pulire y la industria de la limpieza, la higiene profesional y la lavandería se prepara para una de las principales citas del sector. Del 12 al 14 de noviembre, el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, combinará un espacio de más de 5.000 metros cuadrados de exposición, junto con conferencias profesionales y otras actividades paralelas que ofrecerán al visitante la oportunidad de descubrir las últimas innovaciones y tendencias en este entorno. Esta edición de Hygienalia+Pulire destaca, además de por el aumento del espacio de la zona de exposición y el número de empresas participantes, por la presencia de visitantes internacionales.
Esther Cano, directora del certamen, explica que “en esta edición hemos querido ofrecer al visitante profesional una oferta transversal que represente a la totalidad del sector, dándole especial importancia a los encuentros profesionales, creando espacios para el networking y, por tanto, nuevas oportunidades de negocio entre todos los asistentes al evento.” Para ello, además de toda la comunicación a visitantes, en Hygienalia+Pulire 2019 y de la mano de ASFEL y el ICEX, se desarrollará un programa de Misiones Inversas destinadas a fomentar las relaciones comerciales con compradores provenientes de 7 países: Bielorrusia, Eslovaquia, Irlanda, México, Noruega, República Checa y Suecia.
Paralelamente, el IVACE – Institut Valencià de Competitivitat Empresarial – organizará los B2B Meetings, encuentros de 20 minutos entre visitantes internacionales y empresas expositoras que previamente se hayan registrado en la plataforma de esta actividad en la web del certamen. A través de esta misma plataforma, se podrán enviar y recibir solicitudes de reuniones, que una vez aceptadas, generarán una agenda de acuerdo a los intereses comerciales de cada participante.
Otro de los grandes objetivos del evento es la transmisión de conocimiento apostando por la formación, la innovación y el intercambio de ideas. En esta línea, Hygienalia+Pulire 2019 ofrecerá un amplio programa de conferencias y mesas de debate con contenido de alto interés para expositores y visitantes, que abordará desde la situación actual y tendencias del mercado, las claves para mejorar la productividad y la rentabilidad, a temas más concretos para cada área de esta industria, siempre de la mano de las asociaciones y federaciones más importantes del sector, contando con la colaboración de las editoras líderes de la prensa profesional, así como con la experiencia, innovación y conocimientos de las empresas expositoras.
Además de las sesiones formativas, Hygienalia+Pulire cuenta con actividades y demostraciones dirigidas a diferentes segmentos de gran importancia en el sector:
- Concurso nacional de limpieza de cristales. Organizado por AFELIN y ASCEN, el salón acogerá de nuevo el campeonato nacional de limpieza de cristales, ante la presencia de un jurado de reconocido prestigio profesional y una gran cobertura mediática, en el que los participantes lucharán por alcanzar el título de campeón nacional.
- Programas LINE. Red Line, Green Line, Solidarity Line y Shine Line. Estos programas, que reflejan el dinamismo del sector y la apuesta por la diferenciación de empresas líderes en sus ámbitos de actuación, darán protagonismo a aspectos como la innovación, el desarrollo sostenible, la responsabilidad social corporativa y la especialización en cristalización de pavimentos.